TEMA: Clasificación de los Instrumentos Musicales.

INTRODUCCIÓN: Por medio de la presenta actividad, se busca dar a conocer los tres grupos principales de instrumentos musicales, y a la vez que el estudiante esté en capacidad de desarrollar activiades de identificación y clasificación de los instrumentos musicales.

PROCESO: Una vez se da a conocer el tema y el objetivo de la actividad, se expone el contenido de forma sencilla y clara. Así al final del tema, se propone una actividad (tarea) donde se afianza lo visto anteriormente. Se aplica una evaluación para medir el nivel de dominio del tema.

RECURSOS: Humano, lápices, colores.

CONTENIDO: Los instrumentos musicales se clasifican en tres familias principales, según su forma de interpretación:

- Familia de Instrumentos de Viento: Son los instrumentos que funcionan al colocar aire adentro de ellos. algunos ejemplo son: La flauta, el fagot, el oboe.

- Familia de Instrumentos de Cuerda: Son los instrumentos que tienen cuerdas, y que para producir sonidos debemos tocar sus cuerdas, ya sea rasgándolas (como en la guitarra y el arpa), frotándolas (como en el violín) o golpeándolas (como en el piano) 

- Familia de Instrumentos de percusión: Son los instrumentos que producen sus sonidos al ser golpeados o sacudidos, como por ejemplo, el tambor y las maracas.

ACTIVIDAD (TAREA):

Visualiza el video que contiene este documento y escribe el nombre de los instrumentos que encontraste. Luego, clasifícalos por familias, teniendo en cuenta el escrito anterior. Puedes utilizar la gráfica inicial.

EVALUACIÓN: Colorea los instrumentos, según la familia a la que pertenecen. Amarillo: Instrumentos de Cuerda, Azul: Instrumentos de Viento, Rojo: Instrumentos de Percusión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONCLUSION: Es muy sencillo comprender la clasificación de los instrumentos, según su forma de interpretación, pero puedes participar, colocando tu conclusión!